Un año más, los judokas del Doryoku decidieron acabar el año haciendo judo con el tradicional Kangeiko. El 31 de Diciembre, a las seis de la mañana, se reunieron un total de 50 judokas en las instalaciones del Gimnasio Zarza para realizar el último entrenamiento del año.
No sólo acudieron los que día a día entrenan en el Dojo, sino que también acudieron antiguos alumnos que por un motivo u otro ya no pueden seguir disfrutando de dicho deporte. Un año más el entrenamiento finalizó con el desayuno de chocolate con churros.
El Kangeiko es el entrenamiento que se realiza en la época más fría del año, basado en una tradición japonesa para forjar cuerpo y mente. Además es una forma de agradecer al equipo lo que te ha aportado durante todo lo que te ha ayudado durante ese año. Nuestro deporte puede ser individual en lo que a competición se refiere pero es muy difícil poder avanzar sin tu grupo de compañeros (Jita Kyoei).
Si bien la tradición marca que el kangeiko se realiza durante una época determinada, en el Doryoku lo han adaptado haciendo únicamente el 31 de Diciembre y así se felicita el año en familia. No obstante, este miércoles, el equipo de competición ha retomado los entrenamientos y se han reunido en las instalaciones del Gimnasio Yoko Gake para preparar los campeonatos de este mes de enero.