El CB Arelsa, del Club de Baloncesto Villares, ha sumado su sexta victoria en los que va de Liga antes del parón navideño y lo ha hecho en Palencia frente al Venta de Baños, colista de la clasificación y que aún no ha logrado estrenarse con un triunfo en la competición.
El resultado final (55-59) demuestra que este tipo de encuentros suelen ser peligrosos, por la posible confianza con la que viaja el equipo a jugar con el colista. Sin embargo, el propio técnico de las salmantinas, Javier Recio, ha asegurado sobre el Venta de Baños que “la tabla clasificatoria no recoge el potencial que tiene el equipo. Es cierto que no ha ganado ningún partido, pero que tiene cuatro jugadoras extranjeras y dos nacionales extraordinarias, las cuatro senegalesas tienen unas grandes condiciones físicas, son muy altas e intimidan”, ha apuntado.
El partido de este fin de semana comenzó con un tiempo de intercambio de canastas, en el que ninguno de los dos equipos cogía ventaja. Arelsa defendía atrás tratando de detener las posibles penetraciones de su rival, ya que son rápidas. Sin embargo, desaprovecharon ocasiones de ponerse arriba con varios contraataques fáciles que no lograron materializar, por lo que el marcador seguía ajustado.
Al final, el cuerpo técnico ajustó toda la defensa y puso a todas las grandes en pista para contrarrestar el poderío físico de las palentinas y gracias precisamente a la defensa y al cierre del rebote, sumado al mejor porcentaje de tiro de Arelsa, se logró la victoria, aunque fuera de manera ajustada por esos cuatro puntos.
El propio entrenador de las salmantinas ha indicado que, a la mayoría de los equipos, salvo a los más grandes, les ha costado, como ha sucedido con el CB Arelsa, vencer a Venta de Baños en su feudo. De hecho, las charras han logrado dejarlas en 55 puntos, lo que no es sencillo, ya que es un equipo que anota con facilidad.
Javier Recio, entrenador de las salmantinas, ha asegurado que éste ha sido “un partido muy importante para el equipo, ya que venimos de una transición al nuevo staff a la que todavía no estamos adaptados al cien por cien”.
“Uno de los objetivos que queríamos conseguir era lograr un trabajo en defensa importante, y poco a poco lo vamos cumpliendo. Ahora nos queda el ‘debe’ de aumentar nuestro porcentaje de tiro de dos”, ha subrayado el nuevo entrenador de las salmantinas.
El equipo salmantino hará ahora un parón para celebrar las tradicionales fiestas navideñas, tras las que volverán a la competición oficial el día 18 de enero recibiendo en el Rosa Colorado al Cochinillo Segoviano, equipo de mitad de la tabla.