Las primeras cuatro cifras de asistencia como local de Unionistas han dejado un total de 16.529 espectadores. Es decir, una media de 4.132 personas en el Reina Sofía. Ante el Barcelona Atletic se dio la mejor entrada con 4.431 espectadores (muy cerca estuvo el choque ante la Cultural con 4.413, con medio millar de seguidores leoneses) y las entradas más bajas fueron ante el Lugo (3.857) y Bilbao Athletic (3.828).
El club pidió al Ayuntamiento de Salamanca, a través de un escrito del presidente Roberto Pescador, una serie de mejoras para la instalación. Todas ellas han sido recogidas y se irán realizando a través del ‘Plan Director’ en caso de que así sean necesarias.
El Consistorio charro ya anunció la creación de una nueva vía de acceso al campo a través de la avenida Carlos I y que irá directamente hasta el Fondo de mayor capacidad del estadio. Esta mejora costará 450.000 euros y formará parte de los presupuestos municipales de 2025. Tal y como ha podido conocer SALAMANCA24HORAS, las máquinas harán unas pruebas geotécnicas previas a la obra para hacer unas catas en el suelo en los próximos días y realizar el proyecto.
Aunque el plato estrella de las peticiones de Unionistas se encuentra en el aumento de la capacidad del Reina Sofía. El propio Pescador pidió un aforo mínimo de ocho mil asientos y deseable de diez mil a través de un documento oficial enviado del club al Ayuntamiento.
Sin embargo, ahora mismo las cifras están lejanas de un Reina Sofía lleno para que la decisión de aumentar el aforo del estadio, una mejora costosa a nivel económico, sea una prioridad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios