El césped del Helmántico fue el tema estrella de la rueda de prensa previa al partido entre el Salamanca CF UDS y el Bergantiños. Chiapas reconocía que no habían pisado el campo antes del partido y descartaba para el duelo a Diego Benito, Gustavo, Jon y Yago.
¿Cómo está el césped del Helmántico? “No hemos entrenado todavía ahí. Habrá que esperar al último momento. Seguro que está muchísimo mejor. He visto pero no he entrado. En el fútbol, una cosa es lo que se ve y otra lo que se siente. Hay que esperar a que los expertos nos den luz verde para pisar el campo. Si el club toma la decisión, es porque está mejor”.
Necesidad de ganar como local. “Siempre. Aquí hay que ganar todos los partidos en casa”.
Enfermería. “Las bajas de Diego, Gustavo y Jon, que están en un proceso más largo. Espero que la próxima semana puedan estar”.
El Bergantiños se siente cómodo con balón. No sé si vuestra propuesta pasa por robarle la posesión o por ser incisivos en el contraataque. “Lo hemos tenido un poco estas dos facetas en los últimos partidos, que necesitaban un poco más de bloque bajo y jugar en transición y otros en Coruxo que hemos tenido el balón en todo minuto. En casa tenemos que ser más agresivos y ser un equipo que domine todas las facetas”.
Emaná. “Tenemos muchas expectativas y que va a ser importante. Es un jugador de calidad. Va en proceso. Venía de bastantes meses de no competir, el otro día tuvo minutos y lo hizo bien y espero que el día del partido tenga muchos más que ante el Coruxo”.