El entrenador mexicano, Jehú Chiapas, descartaba para el duelo ante el Numancia a Diego Benito, Villanueva y Yago. El líder llegará al Helmántico con un Salamanca CF UDS que no ha arrancado como local pero que busca su mejor versión.
Estado de ánimo. “Estamos en un estado óptimo de atención y de máxima ocupación en mejorar cosas. Pero somos conscientes que detallitos, provocados por nosotros, no nos han permitido sumar los puntos que quisiéramos”.
Llega el líder. “Un Numancia práctico, que entiende muy bien sus cualidades y tiene gente muy capaz en la ofensiva y que aprovecha los errores del rival”.
Malos números en casa. “Creo que a lo largo de los últimos años, no solo de entrenador sino también de jugador, muchas veces las tardes en el Helmántico se nos habían complicado. Habrá que darle una vuelta y si enganchamos a la gente, el Helmántico suele ser un campo complicado. Este equipo suele presentar su mejor cara contra los rivales más difíciles”.
Bajas. “Solamente con las bajas de Jon Villanueva y Diego Benito, que serían las únicas que tendríamos este fin de semana. Espero que les recuperemos pronto porque son dos líderes. Diego ha tenido un tema en la pierna derecha que, de repente, las sensaciones no son las que esperamos y no queremos correr riesgo para perderlo un mes más. Yago es el tema de la clavícula y es un proceso más largo”.
Entrenar en el Helmántico. “Tenemos ganas y estaba programado entrenar en el estadio pero ha habido lluvias y no sé si compensa hacer una sesión y fastidiarlo. Estará ya mejor y más cercano a lo que todos queremos ver en el Helmántico”.