El CB Tormes ha anunciado la continuidad de Kupaa Harrison, el alero hawaiano que fichó por el equipo salmantino el pasado año y que fue uno de los puntales del conjunto durante la exitosa Liga disputada por el conjunto charro. Harrison, que se adaptó rápidamente a la vida en Salamanca, promedió 26 minutos por encuentro en la Liga regular, con 11.4 puntos, 3.7 rebotes y 11.5 de valoración media.
Óscar Núñez, entrenador del hawaiano, asegura sobre su nuevo jugador: “Estamos muy contentos en el club con su renovación porque a nivel deportivo y humano nos aportó muchas cosas el año pasado. Renovarle era un objetivo difícil, pero lo hemos conseguido y estamos muy contentos porque apostamos por él a pesar de que es una licencia USA. No es un especialista en nada pero puede jugar hasta en 4 puestos; tiene buen tiro, pasa bien, entiende muy bien el juego, anota, ayuda al rebote y en tareas defensivas… es un jugador muy versátil que nos puede ayudar muchísimo. Además, encajó muy bien y queremos dar continuidad al proyecto del año pasado”.
Harrison, por su parte, tiene las ideas claras antes de comenzar a entrenar de nuevo en Salamanca. “El objetivo grupal está muy claro: ascender a Plata. Por lo que a mí respecta, mis objetivos pasan por proporcionar a Tormes todo lo que tengo en cada partido. El año pasado sentí que en algunos partidos aporté mucho y en otros no tanto, por lo que este año trataré de ser lo más regular posible en todos los encuentros y, con suerte, lograr el ascenso a Plata”, subraya.
En cuanto al recuerdo de la pasada temporada, Kupaa asegura: “Todo el verano he tenido mal sabor de boca por cómo fue el final de la fase de ascenso. He vuelto a ver todos los partidos de Liga y también los de la fase y ha sido muy difícil. Durante toda la Liga jugamos con un estilo definido y luego llegamos a la fase y por alguna razón no jugamos como nosotros mismos. El año pasado tuvimos talento para llegar a Plata y este año debemos completar el trabajo. En cuanto Tormes me dijo que querían que renovara, fue una decisión fácil para mí. Me encantó Salamanca el tiempo que estuve allí y me encantaría disfrutarla con menos restricciones. La gente que he conocido en Salamanca me ha recibido con mucho cariño en mi primer año y me siento muy afortunado de volver de nuevo. Todo esto, junto a la posibilidad de conseguir el ascenso fue definitivo para mí”.
Harrison es el noveno jugador confirmado por el CB Tormes para la temporada 2021/2022, tras las renovaciones de Sergio Moreta, César Yáñez, Pedro de la Calle, Nelson Yengue y Jorge Morán y los fichajes de Antonio Morales, Acoydan McCarthy y Ángel Moro. El cuerpo técnico del equipo EBA también está ya cerrado con la presencia de Óscar Núñez, Javier Alonso, Jorge Paniagua y Guzmán Pacho.