Carlos de la Nava tiene ganas de volver a los entrenamientos con Unionistas. El ‘10’ del conjunto blanquinegro deja claro que todos se han cuidado en invierno bajo las órdenes de Yeray y pronuncia la palabra playoff ‘en bajito’.
¿Qué le pide al 2025? “Lo típico, salud para todos y ojalá sea un gran año deportivo y personal. Ojalá se cumplan los objetivos individuales y colectiva. Individualmente le pido seguir con buena dinámica y marcar algún gol más, sobre todo ser importante para el equipo. Colectivamente, ojalá conseguir mejorar los resultados de otros años y ojalá el playoff”.
Parece que da miedo hablar de playoff. “Puede ser. Creo que no tenemos que tener miedo al playoff, pero tampoco exigirnos de más. Sabemos que podemos conseguirlo, pero hay que ir paso a paso”.
Entiendo que una de las espinitas en Unionistas es aquella mañana en el anexo al José Zorrilla. ¿Hay vendetta de poder estar en el playoff? “Fue un día muy duro porque lo teníamos muy cerca. Creo que no lo gestionamos del todo bien y espero que nos sirva para aprender. Dolió mucho, pero el fútbol te da otras oportunidades. Ojalá se cumpla este año”.
¿Qué trabajo invisible hace un futbolista en Navidades? “Este año ha sido de los años que más vacaciones hemos tenido porque ha cuadrado así el calendario. Tenemos nuestras comidas familiares y las cenas, que nos saltamos un poco las dietas. Yeray nos ha mandado deberes todos los días y yo personalmente lo he cumplido. Hay que mandarle pruebas de las carreras”.
Todo preparado para el primer entrenamiento del 2025. “Tengo muchas ganas porque llevamos más de una semana sin entrenar todos juntos. Quiero volver ya a los compañeros y competir otra vez”.
26 de puntos en 18 partidos. ¿Cómo lo valoran? “Creo que hemos hecho una primera vuelta. Quizá tenemos la sensación de que podíamos tener algún punto más, pero es una buena puntuación. Tenemos buenas sensaciones, un gran equipo y el trabajo está ahí. Hay que darle continuidad”.
Se abre 2025 con una visita a Tarazona y Unionistas no ha ganado a domicilio. Sería una buena guinda de pastel de la primera vuelta sumar los tres puntos. “Sería un buen broche de oro para la primera vuelta. Se habla mucho de que no hemos ganado fuera y también solo hemos perdido un partido a domicilio en el último minuto”.
Empezó con tres goles. Eso rebaja la presión para un delantero. “A los de arriba se nos mira mucho por eso. Este año empecé bien en esa faceta y tras la lesión me he estancado. Ojalá pueda marcar pronto”.
¿Qué le parecen los movimientos de Gorka Santamaría? “Hay que valorar mucho a Gorka. Sobran las palabras. Lo ha demostrado toda su carrera. Ha tenido mala suerte de cara a gol, pero es que genera mucho para todos los de alrededor. Personalmente valoro a un jugador más por eso que por los números. Es lo que me ha pasado a mí muchas veces”.
¿Qué espera de la segunda vuelta? “Va a ser una segunda vuelta muy igualada y todo el mundo se está jugando cosas. Van a ser difíciles todos los partidos tanto para Unionistas como para los otros diecinueve equipos. Tenemos claro que el Reina Sofía nos va a llevar en volandas y sabemos que somos muy fuertes en casa. Cada día se une más gente en la campaña de invierno y nos ayudan a ganar partidos”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios