Semana complicada en Unionistas de Salamanca. La sexta derrota a domicilio consecutiva hizo daño a un equipo que lleva semana en el tira y afloja con la zona de playoff pero es incapaz de dar el paso definitivo. Ramiro Mayor, Carlos de la Nava, Tur y Álvaro Gómez dan la cara en SALAMANCA24HORAS.COM y piden unidad a toda la afición antes del sprint final en la competición liguera y resaltan la importancia del duelo del domingo ante Osasuna Promesas.
El capitán Ramiro Mayor es el primero en ponerse al frente para analizar la situación del equipo y pide poner en alza el buen momento del equipo a domicilio, a la vez que entiende que hay que mejorar individualmente.
¿Por qué tiene dos caras Unionistas esta campaña? “La verdad es que es difícil de explicar. Sí es verdad que en ciertos partidos fuera de casa el nivel competitivo no ha sido como en el Reina Sofía, pero en otros muchos se nos han escapado puntos y teníamos que haber sumado más puntos fuera de casa. Creo que se valora poco lo que estamos haciendo en casa y se pone todo el foco en no haber ganado fuera de casa. Seguramente sea el mejor año como local y es muy difícil de conseguir”.
Tres expulsiones en 2025 a domicilio que han costado cinco puntos. ¿Entiendes las palabras de Llácer sobre Mikel? “Las expulsiones te lastran en los partidos. Son situaciones que se dan, es fútbol y también nosotros con diez podíamos haber conseguido más puntos y no lo hemos hecho. Son cosas habladas, pero en el partido y con la adrenalina te puede suceder”.
Sobre la responsabilidad individual. “Lo llevamos hablando muchas jornadas, sobre todo fuera de casa. Hablamos de retorno, de balón parado, de defensa de área… y por unas cosas u otras no estamos finos fuera de casa. Siempre nos pasa algo negativo y nos sale cruz. Tenemos muy claro que tenemos que hacer autocrítica individual y dar un poco más de cada uno para poder ayudar al equipo. Somos un equipo muy sano y todos ayudamos al de al lado”.

El segundo capitán del equipo es Carlos de la Nava. El ‘10’ es el máximo goleador del equipo esta campaña y, tras una larga trayectoria en el club, sí siente que este año hay más exigencia en el entorno respecto a otras campañas.
¿Qué significa el partido ante Osasuna Promesas? “Es un partido muy importante. Sabemos que nos jugamos mucho. Llevamos viviendo toda la temporada el calor de la gente y estamos siendo muy fuerte en el Reina Sofía”.
Nunca Unionistas estuvo tan cerca de jugar un playoff a estas alturas. “El equipo ha hecho muchas cosas bien y parece como si no fuese así. Yo tengo muchos años de experiencia y en esta categoría sabemos que todo está muy competido. Estamos cerca de todo y vamos a intentar seguir yendo partido a partido. Es una carrera de fondo y ojalá estemos bien colocados en las dos o tres últimas jornadas”.
¿Nota histeria en la afición? “Más que otros años. Quizá desde el principio de temporada. No sé si se generaron unas expectativas muy altas, pero sí he notado que hay más exigencia. Al playoff se llegará mediante la ilusión, pero no desde la obligación. Ojalá lleguemos, nosotros somos los más interesados. La fórmula es ir partido a partido y este año va a ser igual. Estamos cerca”.

El otro salmantino en la plantilla es Álvaro Gómez. El extremo refrenda el buen trabajo del cuerpo técnico y no quiere despistarse más allá del duelo ante el filial de Osasuna.
¿A dónde mira USCF: a cuatro de arriba o más cinco de abajo? “Tenemos que mirar primeros nuestros puntos y conseguir los 44 o 45 puntos. Y luego mirar otras cosas. Hay que mirar el duelo ante Osasuna Promesas. Es un partido muy importante y ojalá esté lleno para ayudarnos a la victoria. Tienen que ser el jugador número 12 para llevarnos a la victoria”.
¿Cree que se necesita un entorno mejor en RRSS en la actualidad para los jugadores y el CT? “Intentamos abstraernos de esas cosas y tenemos que estar centrados en el juego. Hicimos un buen partido 11 contra 11 en Zamora y luego ya fue otro partido. Nosotros, o yo al menos, he mirado la tabla dos o tres veces. Al final solo vale centrarse en uno mismo y tenemos que encontrar la regularidad en la tabla. Son ocho finales”.
¿Está el equipo al 100% con el entrenador? “Totalmente. Desde el primer día y hasta hoy, estamos todos a fuego con Llácer. Trabaja fenomenal, nos tiene en un punto muy alto de rendimiento y los planes de partido son muy buenos. Estamos teniendo errores puntuales fuera de casa y lo estamos pagando. Somos una plantilla joven y la gente tiene que aprender a mantener esos momentos decisivos”.

Jordi Tur es otro de los pesos pesados del vestuario. El centrocampista siempre tiene un punto de vista neutro y calmado y, como el resto, solo se enfoca en el choque del domingo ante Osasuna Promesas para alcanzar los 43 puntos en el casillero.
¿Qué análisis hacen de las seis derrotas consecutivas a domicilio? “El análisis de Zamora es que nos tiene que servir para los próximos encuentros. Creo que hicimos méritos para ganar el partido y el fútbol se trata de meter el gol. Personalmente no lo achaco a un aspecto mental, yo siempre afronto igual los partidos en casa y fuera”.
¿El vestuario cree en el playoff? “Yo creo en el trabajo diario y en progresar cada día. Luego la competición te dirá dónde tienes que estar. Lo que siento es que vayamos donde vayamos, nos animan mucho. De redes sociales no te puedo decir porque me quité mi cuenta de X”.
Tiene que haber unidad máxima para conseguir las metas. “Sin duda alguna. Este año sí que se ha notado más runrún que el año pasado. Pero la mayoría de la afición está volcada con nosotros y yo lo siento así. En Zamora había más de dos mil personas. Este domingo vuelven a ser cruciales en la grada para que nos ayuden a tener 43 puntos en la clasificación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios