El campo de fútbol de Doñinos tiene nuevo nombre. Se llamará 'Campo de Fútbol Municipal El Escobal-Joaquín Grimaldo'. Miembros de la corporación municipal de la localidad y vecinos le han rendido un homenaje al hombre que lleva trabajando durante mucho tiempo para hacer crecer este deporte en el pueblo, Joaquín Grimaldo. El que fuese entrenador de varias generaciones de niños y jóvenes ha recibido el cariño de todos los que han asistido a un acto en el que se han organizado hasta seis partidos, disputándose cinco de ellos con los más pequeños como protagonistas. El broche final lo ha puesto un duelo en el que se han enfrentado algunos jugadores veteranos y Unionistas.
Joaquín Grimaldo, que compaginaba esta labor con las tareas de limpieza y acondicionamiento del campo existente en su casi eterna lucha por jugar en el terreno en condiciones, ya recibió en el mes de abril del 2021 un homenaje de toda la localidad con la entrega de una placa conmemorativa como recuerdo emplazándose entonces, en plena pandemia, a que este reconocimiento tuviera su perfecto colofón en una jornada deportiva que por fin se ha podido disputar a lo largo de la mañande este domingo, 19 de junio.
El alcalde de Doñinos de Salamanca, Manuel Hernández, fue el encargado de entregarle en su día la placa a Joaquín Grimaldo en la puerta de la residencia del municipio. Un año más tarde, amigos y familiares le han acompañado al homenaje que le ha hecho todo un pueblo.