Dos victorias seguidas. Unionistas rompió una de sus maldiciones esta temporada. Y lo hizo con un gol de cabeza de Mikel Serrano en la segunda parte ante el Amorebieta (1-0).
El once de Llácer tenía la novedad en el lateral izquierdo. Iván Martínez en portería; Mikel, Ortuño, Imanol y Ramiro en defensa; Iñaki, Chuca, Rastrojo y Jonny en la medular; y con De la Nava y Gorka Santamaría en ataque.
En mitad de un diluvio y con varios charcos importantes en el campo, Unionistas salió más fuerte. Jonny se movía con habilidad de izquierda hacia dentro y Rastrojo generaba peligro en el costado derecho. Un centro suyo lo remató Gorka Santamaría desde la frontal del área; a las manos de Marino.

Los otros dos acercamientos con peligro charros llegaron en dos saques de banda largo de Ortuño. Gorka estuvo a punto de mandar a la red en el segundo poste.
El Amorebieta, que apenas tuvo presencia ofensiva en la primera parte, tuvo un pase filtrado de Ben Hamed a Selma al que llegó Iván Martínez. Al descanso se llegó sin goles.
La segunda parte estuvo marcada por la expulsión de Ben Hamed. El mediocentro del Amorebieta no midió un balón en un charco, Iñaki le robó la cartera y forzó la segunda amarilla. Llácer movió ficha rápido con la entrada de Pau Martínez. Y fue decisivo. Un córner del catalán lo remató a gol Mikel Serrano en el segundo palo.

Con ventaja en el marcador, Unionistas pudo matar el partido. Un disparo de Tur en un barullo en el área tocó en Imanol, dio en el palo y entró. Pero el colegiado no se percató por la intervención de Marino.
En el tramo final, los charros sufrieron. Sufrieron porque son un equipo que ha tenido muchos infortunios durante la temporada. Esta vez no fue así. El pitido final se festejó en el Reina Sofía. Dos victorias seguidas y con la moral alta a Lugo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios