Ante la sorpresa de todo el mundo, y casi como deuda que tenía este deporte con el fútbol español, el Balón de Oro 2024 ha ido a parar a las manos del futbolista citizen, Rodri Hernández. “Es una noche increíble” ha asegurado el jugador que ha agradecido a su novia, la salmantina Laura Iglesias en un día que además coincidía con su aniversario.
Ya se ha visto al jugador del Manchester City más de una vez en Salamanca, y no es para menos, ya que su abuelo, Noé Hernández, era de la región charra, al que venía a visitar cada vez que podía o cuando el trabajo le dejaba.
Su familiar charro, muy querido en La Bañeza donde desempeñó gran parte de su vida al servicio del ciudadano, pasó sus últimos años en Salamanca, rodeado de sus familiares y amigos.
Laura Iglesias también ha sido otra de las protagonistas de la gala del Balón de Oro, y es que la novia de Rodri estudió en el Maestro Ávila, y más tarde cursó Medicina en la Universidad de Jaime I de Castellón. Además, Robliza de Cojos es el pueblo de ella, donde ha estado de fiesta junto al mejor jugador del mundo en más de una ocasión.
Un Balón de Oro con tintes salmantinos, llevando hasta lo más alto de la Torre Eiffel el nombre de Salamanca. Y es que detrás del éxito del futbolista madrileño, un gran papel lo tiene la propia Laura.