Tienetrabajo el Director Deportivo del Guijuelo, Jorge González Rojo ‘Astu’. El conjuntochacinero se encuentra en puesto de descenso y mira al mercado de invierno conla necesidad de reforzar el equipo. Además, en declaraciones a SALAMANCA24HORAS,Astu no se esconde en nombres propios y hace autocrítica sobre sus errores parasalir de la situación.
Situaciónen la tabla.“Está claro que el objetivo de todos es mejorar. Ahora, dentro de lasposibilidades que tenemos, tenemos que saber movernos. Primero hablar conjugadores y valorar su estado laboral dentro del club. Después, valorar fichaslibres que hay y reforzar. He hablado con Ángel, lo hacemos constantemente, yesto también lo hemos hablado. Como todos los entrenadores, quiere mejorar. Él sabetambién que tenemos que ceñirnos a un presupuesto. Lo que queremos es que elgrupo está unido y no que se estropee por tratar de mejorar la plantilla”.
Mercadode fichajes.“Decirte un número creo que es injusto porque podríamos quedarnos en uno o enmuchos más. Hay que hablar con los jugadores y ver su situación y su intención”.
Salidas. “Nadie ha pedidosalir. Sí es cierto que he hablado con varios pero no con todos. Hablarédurante esta semana con todos. Sí se oyen rumores y comentarios de gente quepuede salir, pero cuando hable con ellos lo sabré a ciencia cierta”
Faltade un ‘9’.“Puede ser. Ahora, tal vez, con el sistema que estamos jugando, puede ser queno sea tan necesario como hace tres o cuatro semanas. Tenemos cinco delanterospara dar distintas opciones y, a lo mejor, ahora mismo con la disposición tácticael equipo está generando más. No hacemos tantos centros laterales como paraestar locos por un 9 de área”.
Pocosminutos para Bolaños, Dieste, Iván Agudo y Jordi Ferrer. “Es cierto queson ‘9’ con poca participación. Todos han venido con expectativas de muchaparticipación y es otro de los temas que debemos de tratar. Queremos que todostengan mucha participación y son conversaciones que tenemos pendientes conellos y sus representantes. Iván Agudo no es ‘9’ pero está en la misma situación.Está participando poco y ha venido con la idea de ser importante”.
Autocrítica. “Pienso que deboadaptar más al equipo al grupo en el que estamos. No te diré en cómo pero yo síque lo sé. Creo que hay que adaptar más al grupo por los cambpos que hay, por cómose adapta la táctica al grupo… Hay veces que el modelo del Guijuelo que llevateniendo años no se puede ser papista”.