El ClubDeportivo Guijuelo se impuso por 2-0 al Haro en el Municipal de Guijuelo. Loschacineros escalan posiciones en la tabla gracias a los tantos de Andi yCarmona.
Ángel Sánchezmodificó poco su once respecto al que perdió en casa del filial del Alavés.Guille siguió como meta; Iván, Dani, Jonathan y Jesús fueron los defensas;Carlos Rubén, Andi, Cristóbal, Luis Lara y Fekir actuaron en la medular; y enpunta estuvo Pepe Carmona.
Los chacineroscentraron su juego en los primeros minutos por la banda derecha con Iván yLara. Pero no encontraban el remate definitivo. Los visitantes buscaban lavelocidad de Ibra en ataque, que estaba escoltado por Txema Pan y Manjón.
Cuando el Harose estiró, Jesús Muñoz estuvo inconmensurable en la zaga para cortar no menosde tres balones con claro peligro en su propia área.
Y el Guijuelogolpeó primero. Advirtió con una cabalgada de Carmona que controló mal enúltima instancia ante Fermín. Pero un minuto después, Lara controla y dejaatrás a su par con un gran regate para poner la pelota en el área pequeña aAndi, que mandó el balón a la red.
En plena alegríaen el Municipal, un centro desde la derecha de Iván Pérez tocó en un defensariojano y estuvo a punto de ser el 2-0. Pero los chacineros tuvieron queconformarse con la ventaja mínima al descanso.
No tardó ensentenciar el Guijuelo en la segunda mitad. A los cuatro minutos de lareanudación, el capitán Jonathan saca rápido una falta y Carmona regatea almeta visitante para marcar el 2-0. Justo antes, Isaac Manjón pudo haber hechoel 1-1 con una vaselina.
Con el partidocontrolado, apareció Guille Vallejo para meter una gran mano a disparo de Facuy evitar que el Haro se metiese en el choque.
Los chacinerossupieron manejar el tiempo del partido y los cambios ayudaron a mantener elbloque fuerte en el terreno de juego. Carmona pudo hacer el tercero tras unaprolongación de Urko Vera, pero disparó alto.
Con el pitidofinal, el Municipal aplaudió a los suyos, que vuelven a ser un equipo poderosoen su feudo.