Pocos equipos más alegres y ‘disfrutones’ que el Celta en el fútbol profesional española. Claudio Giráldez ha llevado al primer equipo su modelo de juego y ha implantado el estilo a un Celta muy ofensivo en Primera División.
Los celestes marchan en el decimosegundo lugar de la máxima competición nacional con 18 puntos. Además, los vigueses llevan 23 tantos a favor y han encajado gol en 27 ocasiones. El Celta ha conseguido cinco triunfos, tres empates y siete derrotas en los quince partidos disputados hasta el momento.
Iago Aspas, con cinco dianas, y Doviukas, con tres goles en Liga y dos en Copa del Rey, serán dos de los peligros para el equipo charro.
El Celta forma con un dibujo de 1-3-4-3 y tiende a dominar el balón desde atrás para poder romper con desmarques al espacio de sus futbolistas de ataque. Además, el juego interior de los centrocampistas, con mucha movilidad a petición de Giráldez, daña a las medulares rivales.
En la convocatoria, Giráldez ha colocado a fijos del primer equipo como Starfelt, Mingueza, Fran Beltrán, Douvikas o Iago Aspas. Además, también aparecen las jóvenes perlas de Barreiro como Hugo Sotelo, Fer López o Yoel Lago.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios