El Carbajosa Basket ha cerrado la incorporación del base-escolta Álex Rubiera. Se trata de un joven jugador gijonés que ha sido internacional con la U14 y U15, y en los últimos años ha sido referente y uno de los jugadores con mayor proyección de la liga llegando incluso a jugar la pasada temporada en Leb Plata, la categoría de bronce del baloncesto nacional, con el equipo Círculo Gijón, promediando 15 minutos por encuentro.
Con tan sólo quince años tuvo la ocasión de irse a Estados Unidos y destacar en la faceta ofensiva dentro del equipo de Vernonia Loggers Varsity en Oregon donde anotaba una media de 22,6 puntos por encuentro. Su récord anotador se produjo en la derrota frente a Westside Christian (77-74) cuando ascendió hasta los 41 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 8 robos en 36 minutos.
Rubiera destaca principalmente por su capacidad para la anotación y versatilidad, que le permite ocupar indistintamente las posiciones de escolta y base sobre la cancha. En Rubiera destaca igualmente su capacidad de adaptación y aprendizaje, factores que se están viendo en la mejoría que está experimentando en el presente curso en dos de sus debes principales: la organización y dirección y el tiro de tres.
Así, desde el puesto de máximo anotador de su equipo esta temporada , suma igualmente 2.7 asistencias por partido (3.4 cada 40 minutos), a lo que debemos añadir 17 puntos con un extraordinario 49% de acierto en tiros de dos y un 43 % en tiros de 3 (con más de 2 triples anotados por choque) mediada la temporada.
A ello se deben añadir sus características principales de juego: buen manejo de balón, excelente uno por uno al aro y gran tiro tras bote en la media distancia. En defensa, Rubiera es intenso y muestra tanto buena lectura en las situaciones de bloqueo directo como en las situaciones de uno contra uno.