El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, desvelaba en la mañana de este miércoles la creación de un nuevo pabellón en la ciudad de Salamanca. Según palabras del propio alcalde, la ubicación de la futura instalación será en el barrio de Pizarrales, en los terrenos ceracnos al Cementerio. "Queremos modernizar las estructuras deportivas de Salamanca. Comprendería más de cien instalaciones y dentro habría una medida estrella, la construcción de un nuevo pabellón de deportes. En el próximo mes de julio queremos comenzar las obras de reforma de la piscina de La Alamedilla, con un presupuesto de tres millones y medio de euros, y la terminación de las obras de la mini Ciudad Deportiva del Lazarillo", comenzó el alcalde charro.
El primer edil del PP de Salamanca recalcaba su apoyo al deporte. "Hemos hecho un importante esfuerzo durante este mandato para contar con más infraestructuras deportivas. Recuerdo algunas de ellas como el campo Reina Sofía, para que los espectadores puedan disfrutar del fútbol de una manera cómoda y las instalaciones están siendo rematadas de acuerdo con lo que habíamos pactado con los dos equipos que hacen uso de las mismas. Hemos mejorado el anejo del pabellón de Würzburg y hemos hecho un importante esfuerzo de mejorar los pabellones, como el del Río Tormes, también el pabellón del Reina Sofía que se ha incorporado a la gestión municipal. Y los campos de La Salud en Pizarrales. Lo último es la petanca, que hemos cubierto la instalación del parque de Picasso", aseguró Carbayo.
Y también habló sobre su trabajo durante estos años para el deporte base de la ciudad: "Mantenemos convenios de colaboración con más de cien clubes salmantinos. Aproximadamente, son un millón y medio de euros con los que colaboramos tanto para la contratación de monitores como para los materiales o el desarrollo de las actividades. Estamos cuidadando las existentes y, si están en uso, es porque están aptas para el deporte. Vamos a desarrollar un plan de mejora de las instalaciones deportivas, que es un plan millonario. Unas necesitan más modernización y otras pequeños retoques".
El propio alcalde recalcaba la ayuda de un millón y medio de euros para los cien clubes deportivos salmantinos. "Cada club tienen unas necesidades u otras. Hay otras administraciones que se ocupan del deporte... no sé si el Gobierno de España se ocupa de los equipos salmantinos. Nosotros lo que hacemos con los clubes salmantinos es tratar de atender sus necesidades. Vamos a intentar ampliar el horario de las instalaciones y, si es posible, hacerlo durante los fines de semana", concluyó el propio Carlos García Carbayo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios