Alberto Miranda se coronaba el domingo como campeón de Copa del Rey. El entrenador salmantino lograba, como segundo técnico, derrotar en el camino al Barcelona, al Real Madrid y también a Tenerife en la gran final.
El charro tiene un idilio con la competición del KO. Este ha sido su primer trofeo en competición masculina pero ya logró varios títulos en como integrante de Perfumerías Avenida. Con el equipo azulón fue el director de orquesta de la Copa en Torrejón de Ardoz ante Conquero y también fue el ayudante de José Ignacio en el primer título copero y el año del Argandazo Con Lucas Mondelo como primer entrenador).
Ahora, Alberto Miranda agradece a su familia (su mujer Marta Fernández y su hija Alba) el respeto por su profesión y la ayuda en el día a día y deja claro en SALAMANCA24HORAS que sigue la actualidad de nuestra ciudad a pesar de los kilómetros de distancia.
Campeón de Copa del Rey. “Nosotros, cuando vimos el sorteo, nos decían que qué mala suerte habíamos tenido. Y es verdad porque nos habían tocado los grandes en nuestro lado. Pero también haces la reflexión de que teníamos que ganar tres partidos a equipos de mucho nivel, no lo vimos como algo tan negativo. Es cierto que el equipo se ha ido haciendo en los últimos meses y somos una piña con mucho apoyo entre nosotros. Veníamos a la Copa pensando en poder competir de verdad y hacer algo grande”.
Un torneo emocional. “Nosotros como equipo nos basamos en el nivel defensivo, en correr y jugar en pista abierta. A nivel emocional, nuestro estilo de baloncesto es mucho más sencillo. Podemos correr y tener canastas fáciles y eso le duele mucho a sus rivales”.
![Alberto Miranda, campeón de Copa del Rey 2 Alberto Miranda, campeón de Copa del Rey 2](/uploads/s1/14/69/15/03/alberto-miranda-campeo-n-de-copa-del-rey-2_1_728x418.jpeg)
Ibon Navarro. “Coincidí con Ibon en Murcia y ahora tengo la suerte de coincidir en Málaga. Es un trabajador incansable porque prepara los partidos al detalle y luego adapta sus planes a los jugadores. Lo que mejor hace es sintetizar y ponérselo fácil a los jugadores para que tengan la máxima energía. Los entrenadores de Unicaja somos los mismos del año pasado y fue un año difícil. Gracias al trabajo de verano y una buena planificación, podemos pelear por títulos. El verano es la clave de las cosas buenas y muchas de las malas”.
Su familia. “Acaba el partido y voy a buscar a mi mujer Marta y a mi hija Alba. Lo primero que pensé es que una Copa del Rey no se gana todos los días y me gustaría que Alba lo viviese conmigo. La llevé al podio. Es tal cual lo dices, Sergio. Marta entiende los sacrificios que hay que hacer para ejercer esta profesión. No solo me permite las horas fuera de casa, sino las horas en casa que sigues preparando partidos. Tengo la gran suerte de que ella me ayuda y me apoya en esto. Me impulsa a ser mejor cada día. La Copa va para ellas dos”.
Sigue el deporte en Salamanca. “Los salmantinos somos muy charros por lejos que estemos. Estoy siguiendo la temporada con sorpresa en algunas ocasiones porque ha habido mucho revuelo pero siempre tengo la confianza de que Avenida es un club grande y es capaz de seguir adelante en las adversidades. El resto del deporte también sigo al CB Tormes y también me parece que están haciendo un año de elogio porque son debutantes, están compitiendo bien y ojalá se salven. El fútbol lo sigo un poco menos y sigo los resultados de Unionistas y el Salamanca CF UDS”.
![Alberto Miranda: "Las vacaciones no nos han venido bien" Alberto Miranda: "Las vacaciones no nos han venido bien"](/uploads/s1/27/61/53/1381636_1_728x418.jpeg)
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios