Adri Gómez es uno de los tres ex futbolistas de Unionistas que militan actualmente en el Sestao River. El centrocampista se muestra feliz de volver a cruzarse con el equipo charro, espera un partido muy físico y lamenta que no pueda haber público en Las Llanas.
Primer partido de Liga, ante su ex equipo. “Con ilusión. Después de la temporada pasada en Unionistas, que fue un año maravilloso a nivel personal y colectivo, tengo muchas ganas de volver a verles”.
¿Por qué se decidió por el Sestao River? “Por la situación del mercado y mía personal. Surgió la oportunidad de venir a Sestao y tengo mucha ilusión. Es cierto que el Sestao es un equipo serio, centenario, histórico y una masa social importante en el País Vasco”.
Su salida de Unionistas: ¿decisión propia o del club? “Estábamos las dos partes encantadas con el año y así se me transmitió desde el club. Y yo también se lo transmití a ellos. En ese momento decidí que quería tener otra aventura y esperar a ver qué deparaba el mercado”.
¿Qué espera del partido? “Creo que será un partidazo y con mucha intensidad a pesar de ser un primer partido de liga. Va a tener un componente físico muy importante. ¿Juego directo? Vamos a ver qué plantea Unionistas. Creo que sí es verdad que por las características del campo, será juego guerrero y directo. Pero los dos pueden proponer otras cosas”.
Es extraño jugar a puerta cerrada. “Es una pena por la afición de Unionistas, que disfruta de los desplazamientos, y también por la afición del Sestao. Creo que somos los más perjudicados. Durante el año, el apoyo será masivo”.
Dos ex USCF más: Planas y Etxaniz. “La adaptación es más sencilla y así es todo más rápido. Son compañeros y amigos. Veo a los dos muy bien y están ilusionados el proyecto, como me pasa a mí”.
¿Cómo ve a Unionistas en la distancia? “Sigo mucho la actualidad del club. Mantengo muchos amigos y guardo un cariño especial al club. Se están haciendo bien las cosas en todas las parcelas. Ojalá sea un gran año para Unionistas”.