Más de tres meses después y cuando el asunto parecía cerrado, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto sanción para el seguidor de Unionistas que golpeó a un jugador del Lugo en el túnel de vestuarios. El suceso tuvo lugar el 13 de octubre de 2024 durante el partido disputado en el Reina Sofía y el colegiado reflejó en el acta que "un espectador que no se encontraba en la grada junto al acceso a los vestuarios, propinó un manotazo en la cabeza al jugador nº5 del equipo visitante sin causar daño físico y sin necesitar asistencia médica. El CNP, que presenció los hechos, identifica a la persona y la expulsa de las instalaciones".
La Comisión ha propuesto una sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses para un aficionado local que agredió a un jugador visitante cuando este abandonaba el terreno de juego por el túnel de vestuarios en el descanso del partido.
Pero no es la única propuesta de sanción para un aficionado en ese partido, aunque la Comisión no especifica de qué equipo era. "Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a un aficionado que, al ser cacheado por mostrar una actitud sospechosa, llevaba un objeto con puntas metálicas susceptible de ser utilizado como arma en el partido", refleja la información del CSD.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios