El Museo de Salamanca ha dado a conocer su programación hasta finales de 2024. "El año se va acabando. Como esas hojas de la plaza del Oeste que ya nunca más volverán. Pero queda lo que protegemos", mantienen desde la institución cultural. Así, este martes a las 19:00 horas, se inaugurará 'Sincronías', la exposición de Concha Sáez centrada "en los procesos por los que nos construimos a nosotros mismos".
'Sincronías' se compone de seis conjuntos de obras: la serie de grabados Rooted_Arraigo; La isla de los otros; Teselados; Detritus; Display y la agrupación de dibujos Filiformes. Todo ello se completa con la pequeña pieza especial Root-Tool, una frágil representación de aquello que llamamos identidad, y se podrá visitar hasta el 22 de diciembre.
En la sala 6, los visitantes tienen la oportunidad de admirar la pieza del mes, prestada por el Museo Nacional del Prado. Se trata de 'Castellano', una obra expresiva de estilo realista de Manuel Iglesias Recio, un escultor de Villares de la Reina al que su sordera no impidió tener una carrera digna como artista.
Taller familiar
El Museo de Salamanca ha programado un taller familiar los días 23 y 24 de noviembre para que los participantes descubran cómo vivían las antiguas civilizaciones que habitaron esta región a través de los objetos y hallazgos de su sección de arqueología. Tras la explicación, darán rienda suelta a su creatividad para crear fósiles con barro (en el primero) o a hacer dibujos utilizando texturas y relieves (en el segundo).
En los talleres podrán participar un máximo de 20 personas, que deberán inscribirse previamente en el siguiente correo: museo.salamanca.deac@jcyl.es.