El Museo de Salamanca está de celebración. Este mes de octubre cumple 176 años y, para celebrarlo, acogerá actividades culturales para todos los gustos y edades a lo largo de las próximas semanas, empezando por la exposición 'Lo que siempre estuvo ahí', de Charo Carrera. Inaugurada el pasado día 3, invita a reflexionar sobre la naturaleza y nuestra relación con ella a través de temas como el reciclaje, la identidas, la basura, la inmersión en el entorno, el Apocalipsis y la supervivencia.
Del 8 de octubre al 10 de noviembre, los visitantes del Museo de Salamanca podrán conocer más en profundidad una de las obras de arte que alberga y que ha sido elegida como la Pieza del Mes: dos vasos de vidrio milagrosamente intactos tras un milenio y medio. Proceden de una tumba del poblado del Bajo Imperio romano de Las Merchanas y se han recuperado hace apenas unos años. La explicación se llevará a cabo el día 23, a las 18:00 horas.
Octubre es también el mes de Halloween y, por ello, el Museo de Salamanca ha organizado una visita teatralizada ('Voces del museo: de música, espíritus y otros demonios') en la que se leerán textos escritos por los miembros del Club Viernes 13. Todos ellos están inspirados en la famosa festividad y en los seres que pueblan retablos, cuadros, o estatuas del recorrido. Será el día 23 a las 19:00 horas y los asistentes podrán participar de forma activa.
Talleres familiares y visitas escolares
El 19 y el 20 de octubre, Día Internacional del Paisaje, los más pequeños podrán participar junto a sus familias en un taller dedicado al citado género pictórico y observar las muestras que atesora el Museo. Adquiridos los conocimientos, será momento de dejar volar la imaginación y realizar pinturas y dibujos con diferentes técnicas y estilos. La actividad está diseñada para un máximo de 20 personas y requiere reserva previa en museo.salamanca.deac@jcyl.es
Asimismo, este mes vuelven las visitas escolares al Museo de Salamanca. A las ya organizadas se pueden sumar otras nuevas a través de DEAC.