El Bocyl publica este viernes la orden de la Consejería de Cultura y Turismo por la que se suspenden los servicios presenciales que se prestan a los ciudadanos en los centros culturales gestionados o adscritos a este departamento y a la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes en Castilla y León. El Museo de Salamanca, administrado por el organismo regional, cierra sus puertas desde hoy y se mantendrá así hasta que mejore la situación sanitaria relacionada con la crisis del coronavirus.
Se trata de 47 centros entre los museos provinciales y regionales y los centros a ellos adscritos, las bibliotecas públicas provinciales, los archivos histórico-provinciales y el Centro Cultural Miguel Delibes, según explicaron ayer el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, al término del Consejo de Gobierno.
La Junta adopta esta medida ante la evolución de la situación sanitaria actual se ha venido agravando paulatinamente tras el período navideño alcanzando una tasa de incidencia acumulada a 14 días en Castilla y León que según los últimos datos conocidos a día 20 de enero de 2021, alcanza a 1.048,24 por cada 100.000 habitantes.
La orden explica que los usuarios podrán solicitar por teléfono o internet, a través de formularios, el servicio de préstamo de documentos de las bibliotecas públicas gestionadas por la Consejería de Cultura y Turismo, que podrán recoger al día siguiente en la biblioteca.
Así mismo, podrán efectuar la devolución de los préstamos de los documentos que tengan prestados, los cuales permanecerán 72 horas en cuarentena antes de volver a estar disponibles para el préstamo.