Cultura

GALERÍA | De versiones de grandes obras como 'La maja desnuda' a cuadros salmantinos: la variada y colorida exposición de Esteban Polo

Se podrá visitar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' hasta el próximo 28 de junio

Exposición de pinturas de Esteban Polo

Obras de pintores ilustres como Gustav Klimt, Vincent van Gogh y Diego Velázquez conviven desde este jueves con óleos de rincones salmantinos en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'. Pese a la variedad en la temática y en el estilo, todos esos óleos -que superan la setentena- tienen algo en común: haber sido pincelados por Esteban Polo, artista oriundo de Tejares. 

Fue precisamente en su pueblo natal donde comenzó a dar muestras de su talento. "Empecé a los siete años. Dibujaba todos los sitios y pasé a la Escuela de Artes y Oficios". Su profesor Manuel Gracia se fijó en él y lo envió a San Eloy. "Me he dedicado al arte toda mi vida. Es lo único que he hecho y que no me saquen de esto, porque no sé hacer otra cosa", ha reconocido divertido en la presentación, a la que también ha asistido el concejal de Participación Social, Roberto Martín. 

Exposición de pinturas de Esteban Pol

En la muestra no podía faltar un óleo de la iglesia de su querida Tejares, así como de otros lugares fácilmente reconocibles de Salamanca capital y provincia que permanecen casi inalterados en el tiempo: la Rúa Mayor, la Catedral, la Plaza Mayor de La Alberca, la calle Zamora, el ágora charra... 

Exposición de pinturas de Esteban Pol

Respecto a las versiones de cuadros de fama internacional, Esteban Polo reconoce que son un reflejo de su admiración. "La maja desnuda', de Francisco de Goya, y 'Venus del espejo', de Diego Velázquez, me llamaron poderosamante la atención desde muy pequeño". También ha imitado las pinceladas de Gustav Klimt ('El beso', 'Madre e hijo'), Salvador Dalí ('Muchacha en la ventana') o Vincent van Gogh ('Los girasoles'). 

Exposición de pinturas de Esteban Pol

Esteban Polo reconoce que uno de sus favoritos es un óleo de pequeño tamaño de un salón que realizó con un pincel del cero. Los visitantes tendrán que elegir el suyo entre decenas de cuadros llenos de color y de contrastes. "Hay variedad. He hecho una selección para que le guste a todo el mundo y creo que he acertado", destaca.

La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' hasta el 28 de junio en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. 

¿Quieres hacer un comentario?