Casi 80 piezas componen la nueva exposición que acaba de abrir sus puertas en la sala de exposiciones de La Salina. La esencia del dibujo a grafito, tonos grises, negros y blancos, texturas y constantes referencias a la naturaleza a través de abstracciones componen “Las Líneas del alma”, de Rocío Caramazana. Una propuesta “que se fundamenta en el origen de la pintura, a través del dibujo”, como ha asegurado durante su presentación el diputado de Cultura, David Mingo. Obras en las que la artista “no se limita solo a lápices, juega también con la textura en papel y otros materiales”. Su trabajo, en la mayor parte de sus obras se agarra a una gama cromática de negros, blancos y grises, a través de la línea y la mancha, el carbón y el grafito. Se ha dicho que la artista reduce la técnica de sus obras a manchas y líneas, pero no se limita sólo a sus lápices ni a sus brochas, juega también con la textura del papel y con otras que son puramente visuales. Además, ha destacado sus aportaciones al realismo figurativo, que también se recoge en la exposición.
La autora ha agradecido a la Diputación de Salamanca su apuesta por el dibujo ya que asegura que en España es complicado llenar un espacio expositivo con obras con está técnica. La artista, formada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, tiene una dilatada trayectoria investigando las relaciones entre naturaleza y creatividad a través de la experimentación con el grafito.
La muestra se podrá visitar de martes a domingo de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los festivos abrirá sus puertas de 11.30 a 13.30 horas y los lunes cerrado. Permanecerá en la sala hasta el 1 de septiembre