El certamen de poesía Coronio, auspiciado por La Asociación Cultural la Nogalona y Mariposa Ediciones, llenó de versos este sábado el municipio leonés de Sopeña de Curueño (La Vecilla).
El poeta José Carlos Martínez, con raíces en la Sierra de Francia, concretamente en la localidad de San Martín del Castañar, se hizo con el premio gracias a su obra ?Extinción?, un poemario cargado de un lirismo de aire contemporáneo que reflexiona sobre el deterioro que el paso del tiempo va provocando en nuestras vidas. La obra está plagada de versos sinceros, sugestivos y destaca por el uso de un lenguaje rico y preciso. Una colección de poemas en los que el autor se reserva siempre el privilegio de asestar al lector una puñalada final para no dejarle indiferente.
Los poetas Luis Larraya, Roberto López Bayón, Marcos Castro Morán, Mercedes G. Rojo, Carlos Guerrero y Marina Díez actuaron como maestros de ceremonias de la entrega de premios de una concurso al que se enviaron más de 120 poemarios y en el que se han otorgado dos premios: un accésit que recibirá 50 ejemplares de su obra y un primer premio, que recibirá 100 ejemplares de su libro, que aparecerá publicado por Mariposa Ediciones, y una estatua del escultor Testón.