La principal crítica que han despertado los conciertos programados dentro del Programa Cultural de las Ferias y Fiestas de Salamanca no es la relevancia de los artistas, ya que hay consenso en que son de los mejores a nivel nacional e internacional dentro de las posibilidades.
Así, la pega que se ha puesto es el precio que va a tener para los salmantinos ver al artista que deseen. El concierto más caro de todos cuantos se celebrarán será el de Camilo, cuyas entradas tienen un precio de entre 40 y 120 euros; el resto, dependiendo de si se desea una entrada individual o doble, pueden tener un precio de entre 20 y 50 euros (más gastos de gestión).
De hecho, este bajo coste para los salmantinos ha sido defendido el alcalde, Carlos García Carbayo, quien en rueda de prensa pedía que se hicieran comparaciones entre cuánto valen las entradas para los conciertos de estos mismos artistas en otras ciudades, señalando que los precios son muy superiores.
Así, sólo hace falta ver los conciertos que tienen programados otros artistas en sus diferentes páginas webs para comprobar los precios de sus actuaciones en otras ciudades. Alguno de los artistas más cotizados han sido Melendi e Izal, y en otros lugares, efectivamente, sí que son más caros que en Salamanca.
Melendi, por ejemplo, participará en el prestigioso festival Starlite, donde las entradas van desde los 29 hasta los 99 euros; también actuará en Madrid el 29 de julio, con tickets entre los 40 y los 90 euros; en Murcia, donde cuesta verlo 45 y 60 euros; o Alicante, donde las entradas cuestan entre 45 y 120 euros.
Izal no tiene conciertos más baratos de los 30 euros, en Santander, aunque la gran mayoría cuesta a partir de 35 euros, algunas de ellas ascendiendo hasta los 55 euros.
Otro de los artistas que vienen a la ciudad charra es Pablo López, que tiene otros conciertos a lo largo de este 2021 en la geografía española. Uno de ellos, y antes de Salamanca, es en Benicassim, el 22 de julio, donde ver al artista al artista malagueño cuesta entre 30 y 150 euros, siendo la entrada más cara de cuantas hay. Después, López irá a Las Palmas de Gran Canaria (18 de septiembre), donde las entradas cuestan 40 y 100 euros; WiZink Center (Madrid, 28 de noviembre), con un precio de 35, 40, 50 y 99 euros; y cerrará el año en el Palau San Jordi (Barcelona, 28 de diciembre), con un coste de 40, 47 y 99 euros.
Por su parte, Miguel Ríos sí que tiene entradas desde los 10 euros en un festival en Xátiva o 20 euros en alguna ciudad como Elche, pero la gran mayoría asciende a los 35 euros. De hecho, en el Festival de Cerdanya, las entradas no bajan de los 42 euros.
Es decir, que obviando Camilo, que además no es de gestión municipal -como sí lo son el resto-, el resto de conciertos sí que tienen un precio por debajo del que habitualmente cuesta ver a estos artistas o grupos.