Color, animales fántasticos, ojos gigantescos,… un mundo onírico y surrealista donde los elementos y las formas se combinan de manera sorprendente. Así es la exposición de Francisco López Partearroyo que ha abierto este martes en la sala de La Salina. Una serie de dibujos creados con distintas técnicas (aerografía, lápices de pastel, grafito, cermaicas grasa) para descubrir un mundo lleno de color y creatividad.
La inauguración de la muestra, que estará abierta hasta el 3 de noviembre, ha contado con la presencia del artista y el diputado de Cultura, David Mingo, quien ha destacado las imágenes “llenas de color, formas creativas y sugerentes, en una Metamorfosis que está hecha de una mezcla de formas, caras con peces, animales fantásticos que rozan el surrealismo”.
Una muestra con elementos unificadores, “grandes ojos que nos observan desde cualquier punto de la imagen y que el autor confiesa que no sabe por qué siempre pinta, peces y ojos”, añade el diputado.
Por su parte el artista, que se ha calificado a sí mismo como autodidacta, ha querido dar las gracias a la Diputación porque “es un privilegio exponer en una sala como la de La Salina”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios