El joven pianista canario Javier Negrín ha interpretado a Beethoven, Ligeti y Alfonso en una nueva entrega del Ciclo ?Beethoven actual?, coproducido por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).
Negrín ha interpretado las sonatas n.º 5, 15 (?Pastoral?) y 30 del compositor alemán, intercaladas con los estudios n.º 3 (?Touches bloquées?) y 16 (?Pour Irina?) de György Ligeti y el Juego de tresillos que el CNDM encargó en 2016 al veterano músico y compositor español, Armando Alfonso.
La Sonata n.º 30 forma parte de los últimos trabajos de Beethoven, es un espejo de los afectos del compositor, con estructuras armónicas ricas, tempo moderado y con una partitura radicalmente distinta a la forma de sonata.
De otra etapa beethoveniana, completan la selección de obras la Sonata n.º 5, en la que ya se puede avisar el germen de su quinta sinfonía, y la Sonata n.º 15, que por su subtítulo de ?Pastoral? y por su estructura, anida el de la futura Sinfonía n.º 6.