La sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado (CMI) Julián Sánchez El Charro acoge hasta el 28 de octubre la exposición ‘Arte figurativo’, de Claudio Hernández Díaz, que podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
La muestra recoge una selección de pinturas sobre paisajes, figuras y retratos, con acuarelas comentadas, y tiene una vertiente solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Claudio Hernández Díaz, nacido en Figueras (Gerona) y residente en Salamanca desde los 8 años, estudió la disciplina de Dibujo Artístico en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de ‘San Eloy’ de Salamanca, teniendo como profesor a Zacarías González, de quien el autor recuerda “cómo nos aleccionaba a dibujar, con su repetida frase: Dibujen, dibujen, que ya tendrán tiempo para pintar”.
Asegura que en el dibujo ha encontrado la forma de expresarse, “pues es como se sabe el soporte y andamiaje dentro del arte en general, y para después asumir la pintura, en mi caso como autodidacta, en la técnica de la acuarela, y decantándome en la misma, por el realismo figurativo”. Y añade: “He de decir, que no he vivido de la pintura, pero sí que la pintura me ha dado vida”.
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas a lo largo de su vida, logrando diversos premios, entre ellos el primer premio en la especialidad de acuarela en la Exposición Nacional de Artes Plásticas de la Seguridad Social en Sevilla.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios