El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca organiza la exposición de la obra del pintor Toshima Yasumasa en colaboración con la Embajada de España en Japón y la Casa Museo Unamuno.
Toshima Yasumasa es un pintor japonés que se estableció en España durante 30 años. Durante este tiempo, Yasumasa estudió la cultura española a través de las artes y los referentes de nuestro pensamiento, entre los cuales Miguel Unamuno siempre tuvo una especial relevancia para él.
En este año, en que se celebran el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón, y el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, la exposición de Toshima es uno de los ejemplos de la fusión entre ambas culturas. La muestra contendrá las obras más representativas del pintor combinadas con textos de Unamuno. Además, durante la exposición se podrá consultar la historia de la traducción al japonés de la obra de Miguel de Unamuno.
La inauguración tuvo lugar el día 17 de mayo a las 19 horas en el Aula Magna Emperatriz Michiko del Centro Cultural Hispano Japoné, y el acto contó con la presencia de la violinista Lina Tur Bonet. El público general puede visitarla a partir del día 18 de mayo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios