Cultura

La Biblioteca Torrente Ballester acoge una exposición de láminas y libros del Centro Botánico de Juzbado

‘Plantas mortales’, que podrá visitarse hasta el 14 de mayo, muestra cómo determinadas plantas tóxicas, en buenas manos, surten de remedios e incluso de algunos de los más importantes medicamentos

Biblioteca Torrente Ballester fachada. Foto de archivo

La Biblioteca Municipal Torrente Ballester acoge desde este sábado hasta el 14 de mayo la exposición 'Plantas mortales', a cargo del herbario de Ana González-Garzo y Augusto Krause del Centro Botánico de Juzbado. Podrá visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. A mayores, se ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas el 21 y 28 de abril y el 12 de mayo, previa inscripción en el mostrador de información de la biblioteca.

La exposición recoge una gran muestra de las láminas más interesantes de plantas mortales de la Península Ibérica y libros de botánica procedentes de la colección de los botanófilos y algunas aportaciones del Fondo Antiguo de la Biblioteca Torrente Ballester.

Según explican los autores, esta exposición pretende “ayudar a recordar que desde la casi impalpable tela de araña, la frágil amapola, la flor de malva, todos contribuyeron y contribuyen a aumentar nuestro arsenal terapéutico y alimentario, y por tanto, a alargar y mejorar nuestra vida”. Así, aunque existen plantas tóxicas, “todas nos surten de remedios, incluso de alguno de los más importantes medicamentos. Son venenosas, sí, pero en buenas manos curan”.

Comentarios
Charo Hace 2 años (02/04/2022 17:57)
No me la pierdo. Me han hablado del centro botánico de Juzbado y tiene que ser una maravilla, tanto los libros y el herbario como la antigua iglesia donde está situado. Merece la pena ir a pasear por el pueblo porque es especial. Vas al bar y te saludan la chica que lo atiende (muy agradable y con interés) y la gente de allí. Hay buen ambiente y se está agusto. Tanto hablar de la muerte del medio rural y aquí tenemos uno luchando por su futuro y haciendo bien las cosas.
Ver más
Addoor Sticky