“El alma del paisaje”. Así ha resumido el diputado de Cultura, David Mingo, la exposición que de MARNAY que se acaba de inaugurar en la Torre de los Anaya y que podrá visitarse hasta el 1 de junio. “Mar & Montaña. Esencias del Paisaje” presenta una serie de piezas donde se plasman estos dos entornos naturales con un estilo único y característico que refleja serenidad, emoción. Playas solitarias en tonos suaves, paisajes montañosos idílicos en diferentes tamaños y formatos se muestran en la sala con un lenguaje íntimo, que seduce al espectador en un mar de texturas.

Ha sido David Mingo el encargado de presentar la muestra destacando el carácter autodidacta de un artista que tiene una solida trayectoria internacional y cuyas obras están repartidas por todo el mundo. “Podemos ver una predilección por los paisajes marítimos y otros en los que el agua, como se ve todas sus obras, es protagonista. Hace suyo igualmente el paisaje de bosques y de montañas fuentes de inspiración de su entorno natal”. Un estilo que se caracteriza por “suaves tonalidades, creando obras que reflejan impresiones líricas del paisaje. Sus pinturas capturan la fuerza como la serenidad de ese mar, caracterizado por aguas cambiantes, su atmósfera melancólica que detiene la tranquilidad de bajamares y playas de arena dorada. A través de su obra trata de suscitar un estado de ánimo donde él quiere ubicarse” ha añadido.

La exposición puede visitarse de martes a domingo de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas y los festivos de 11.30 a 13.30 horas. Los lunes estará cerrado.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios