El Teatro Liceo acogerá este sábado, 30 de marzo, desde las 21 horas, un concierto de la Agrupación Musical ‘La Expiración’ de Salamanca con motivo delXX Aniversario de su carrera musical. Se trata de un concierto conmemorativo en el que repasarán cronológicamente las marchas procesionales más significativas de su propio repertorio en un concierto organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con la Junta de Semana Santa de Salamanca. Las entradas, ya a la venta, tienen un precio de tres euros.
Julio López Revuelta, concejal de Cultura, Turismo y Festejos en el Ayuntamiento de Salamanca, ha afirmado que “el Teatro Liceo se acondicionará para acoger este evento musical” y que “es un placer que el Ayuntamiento se encuentrepresente en este cumpleaños”.
Entre los temas que interpretarán se encuentran ‘La Saeta’, de Joan Manuel Serrat; ‘La Clámide Púrpura’, de Juan Luis del Valle y Francisco José Carrasco; ‘Señor de San Esteban’, de JavierGarcía Rodríguez, dedicado a Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Salamanca; o ‘Y Jesús fue Despojado’, de Francisco Javier Montero López, dedicado a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Salamanca.
Además, estrenarán dos obras, ‘Patrem´, de Alejandro Moreno Rodríguez; y ‘Señor del Prendimiento’, de Francisco David Álvarez Barroso.
La Asociación Cultural Agrupación Musical ‘La Expiración’ se presentó al público, por primera vez el 20 de marzo de 1999 en el auditorio de San Blas. En su primera Semana Santa acompañó a la Cofradía delPrendimiento de Málaga en su Estación de Penitenciaria por las calles malacitanas.
A lo largo de sus años de existencia, la Asociación ha venido participando en numerosos conciertos, certámenes y procesiones por toda la geografía española, destacando ciudades como Madrid, Oviedo, Ávila, Zamora, Cáceres, Cádiz o Sevilla; donde participó en el certamen en honor a Santa Cecilia, organizado por la Banda de Las Cigarreras.
De esta manera, dentro de la Semana Santa de Salamanca han acompañado al Cristo de la Liberación, Jesús Amigo de los Niños, Jesús del Perdón y Camino del Calvario entre otras procesiones. Además, colaboran con el Ayuntamiento de Salamanca, siendo parte de la cabalgata de Los Reyes Magos desde la edición de 2012, entre otras cosas.