"Volverán a estar en la misma cama": Carlos Martínez compara las discrepancias de PP y Vox con las del dúo Pimpinela

El secretario general del PSCyL critica que los populares se hagan los "ofendiditos" el Día del Estatuto y cree que se "volverán a reencontrar"

6 Comentarios

El secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Diego Vallejo. Foto: Leticia Pérez (ICAL)
El secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Diego Vallejo. Foto: Leticia Pérez (ICAL)

El secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, ha comparado este domingo las discrepancias que han expresado en público los dirigentes de PP y Vox este viernes, coincidiendo con la celebración del 42 aniversario del Estatuto de Autonomía, con las del dúo musical Pimpinela, puesto que, según él, se trata de un “discurso de cara a la galería". 

“Nos hacemos los ofendiditos el Día del Estatuto, pero en la realidad, pasado mañana, volverán a estar en la misma cama”, ha defendido Carlos Martínez durante la clausura en Valladolid del Congreso Extraordinario de Juventudes Socialistas de Castilla y León, que tendrá como nuevo líder a Diego Vallejo durante los próximos cuatro años.

El secretario autonómico del PSOE ha cuestionado la “eterna Pimpinela” que protagonizan PP y Vox y que, defiende, acabarán al final reencontrándose, como ocurre en las canciones de este grupo musical. De esta forma, Carlos Martínez ha asegurado que Alfonso Ferández Mañueco, presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, es el “único responsable” de que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), utilizara la tribuna para dar el discurso que pronunció este viernes en un acto institucional.

“No me valen esas discusiones de Pimpinela”, dijo Martínez después de que el PP criticara las palabras de Pollán en el Hemiciclo al considerar que había dado un discurso electoral como candidato de Vox. A juicio del líder socialista y alcalde de Soria, PP y Vox son dos socios “aliados”, “en el fondo no tan alejados”, que están pugnando por un espacio electoral. “No me cabe la menor duda de que en el momento en que se hagan falta, se volverán a reencontrar”, sentenció.

Por ello, más allá de las palabras, Carlos Martínez se centró “en los hechos” y señaló que el PP fue el que abrió por primera vez las instituciones a la “extrema derecha” y recordó que como en Europa, cuando eso se produce, Vox actúa como un “caballo de Troya”, porque busca deteriorar y "desmontar” el sistema, generando “desconfianza”. 

De esta forma, el secretario general del PSCyL se dirigió a Fernández Mañueco, con quien tiene pendiente una reunión, para hablar del presente y futuro de Castilla y León, lo que en su opinión pasa por negociar los Presupuestos Generales de la Comunidad o para abordar el envejecimiento, la dispersión o la despoblación, que recalcó es “impresentable”. 

En su opinión, los 15.000 millones que gestiona la Comunidad deben servir de “cortafuegos” en un contexto internacional en el que se mostró convencido de que será necesario aumentar el presupuesto de defensa de los países, pero también preservar -dijo- los fondos dedicados a la cohesión y el desarrollo territorial para garantizar la igualdad de oportunidades. "Esto no se le escucha al señor Mañueco", dijo por lo que le pidió que reivindique una Europa “unida”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído