La concentración para protestar contra las medidas adoptadaspor las autoridades para frenar el avance del COVID-19 -principalmente, contra el toque de queda- en el barrio burgalés deGamonal acabó esta noche con enfrentamientos entre los manifestantes, en sumayoría menores, y agentes de la Policía Nacional.
En la protesta, que no contaba con la autorización de laSubdelegación del Gobierno, se concentraron cerca de un millar de personas. LaPolicía ya ha realizado varias cargas contras los manifestantes, que además delanzar petardos y piedras contra los agentes, han quemado varios contenedoresen la calle Vitoria.
Igualmente, los manifestantes han hecho retroceder en unprimer momento a las patrullas de Policía allí desplegada, que tuvieron quereplegarse ante el avance de los allí presentes, que atacaron con piedras losvehículos policiales.
Los agentes de la UIP realizado varias cargas contra este grupo de manifestantes, que también quemó varios contenedores en la calle Vitoria y provocó daños en el mobiliario urbano.
Mientras tanto, numerosos vecinos del barrio salieron a sus balcones para aplaudir la actuación policial y rechazar la actitud de los manifestantes.
Además de agentes del CNP, hasta Gamonal se han desplazado varias dotaciones de Policía Local. Por el momento se desconoce si hay detenidos.