Las ventas minoristas en Castilla y León caen un 0,8% en febrero, mientras que España experimenta un crecimiento del 0,8%

Castilla y León registra una caída en las ventas minoristas y un leve aumento en el empleo del sector en febrero

0 Comentarios

Ventas en comercios minoristas
Ventas en comercios minoristas

Las ventas minoristas en Castilla y León experimentaron una caída del 0,8% en el mes de febrero, en contraste con el incremento del 0,8% registrado en el conjunto de España, según los datos de la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados hoy y recogidos por Ical.

En términos de crecimiento de ventas a precios constantes, las comunidades que destacaron con mayores incrementos fueron el País Vasco, con un 2,9%; Murcia, con un 2,8%; Canarias, con un 2,2%; y La Rioja, con un 1,3%. También por encima de la media nacional, que fue del 0,8%, se situaron Castilla-La Mancha y Andalucía, ambas con un aumento del 1,2%; Cataluña, con un 1%; y Comunidad Valenciana, con un 0,9%.

Por otro lado, las comunidades que experimentaron una disminución en sus ventas fueron Asturias, con un descenso del 1,4%; Castilla y León, con una caída del 0,8%; Extremadura, con un 0,5%; y Madrid, que vio una reducción del 0,2%.

En cuanto a los índices de ocupación en el sector, el empleo en el comercio minorista en Castilla y León creció un 0,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, esta cifra se encuentra por debajo de la media nacional, que registró un aumento del 1,3% en la ocupación.

A nivel mensual, el empleo en el comercio minorista experimentó caídas en la mayoría de las comunidades, con la excepción de Cantabria, donde el empleo creció un 0,4%. Las mayores reducciones se registraron en Extremadura (-0,9%), seguida de Madrid y Cataluña (-0,8%). En Castilla y León, la caída fue del 0,4%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído