Los leonesistas de Juventudes han colgado una imagen del ministro comiendo un plátano vestido en pijama al que añaden como texto que “pocas veces una foto representa tan bien una fecha”. “¡Feliz día mundial del mono!”, lanzan.
“Este tipo de ataques insultantes no representan a las leonesas y leoneses, personas respetuosas y orgullosas de su tierra”, responde la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio.
“La política debe ser un espacio de respeto y debate constructivo, no de desprecios ni descalificaciones. Exigimos una disculpa inmediata”. “¡Basta ya”!, concluye.
También, se pronuncia en su cuenta social la diputada por León y vicesecretaria Nacional de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, con un “difícilmente se puede ser más lamentable”. “¡Que vergüenza!”, reprueba.
Comentario fuera de lugar, en qué ayuda a la causa, estas no son las formas, se puede criticar con elegancia e inteligencia que “veo que no tienen las Juventudes de UPL” son comentarios colgados en respuesta al mensaje de los leonesistas, que varias personas piden que se borre de inmediato.
A las horas de su publicación, UPL Juventudes Leonesistas ha eliminado el tweet.