La Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves, en Consejo de Gobierno, una subvención de 210.000 euros a la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE). destinada a financiar la realización de actividades que permitan poner en valor la construcción sostenible avanzada, a través de cuatro líneas de actuación:
Sostenibilidad, salud y digitalización a través de acciones como la mejora de la sostenibilidad del hábitat; impulso de la economía circular en el sector; dinamización y promoción de la construcción en madera; acciones de transferencia de conocimiento y estrategia sobre salud y bienestar; Foro ‘Edificios y Salud’; promoción de la implementación de las tecnologías digitales y la ciberseguridad; y un observatorio sectorial del hábitat.
Consolidación interna del sector hábitat, mediante el desarrollo de un gran evento sectorial que implique la suma de fuerzas para maximizar el alcance y la representatividad del hábitat a nivel autonómico.
Reforzamiento empresarial, incluyendo la realización de programas formativos; el establecimiento de un mecanismo de vigilancia tecnológica amparado en el uso de un software inteligente de análisis y filtrado de datos; y la participación en redes de colaboración y proyectos internacionales.
Proyección del sector del hábitat de Castilla y León como referente, través del congreso REBUILD 2025 y de otras acciones de difusión.
Desde hace ya varios años, AEICE recibe el apoyo e impulso de la Junta de Castilla y León a sus grupos de trabajo centrados en energía y sostenibilidad, en una apuesta decidida por la rehabilitación energética y sostenible del parque edificado y por la modernización de un sector que debe responder a los retos de la sociedad y a las demandas de ciudadanos y poderes públicos en esas materias.
Por ello, se considera necesario continuar con el apoyo y la contribución a las iniciativas en uno de los ámbitos estratégicos de la Junta de Castilla y León como es la rehabilitación edificatoria y la regeneración urbana mediante una construcción sostenible. Con ello se contribuye decididamente no solo a la mejora del patrimonio residencial edificado, aumentando su eficiencia energética y sostenibilidad, sino también a avanzar en su accesibilidad y mejorar los entornos urbanos, aumentando así la calidad de vida de las personas.