El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) publica este viernes un extracto en el Bocyl por el que convoca las subvenciones del programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano (MUR), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para el período 2024-2025, con una partida que asciende a 4,86 millones de euros, con cargo a los créditos presupuestarios de 2024 y 2025.
El objetivo es la financiación de proyectos de itinerarios integrados de acciones de orientación profesional, acciones de habilitación para la integración socio-laboral, de formación para el empleo y acciones para la inserción laboral, dirigidos a mujeres trabajadoras desempleadas, preferentemente residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, que “contribuyan a mejorar su cualificación profesional y su capacidad de inserción laboral”.
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades jurídicas sin ánimo de lucro que acrediten experiencia en la realización de acciones dirigidas al acompañamiento de personas desempleadas ajustado a su perfil de empleabilidad en procesos de inserción laboral por cuenta ajena o propia.
Cuando una de estas personas jurídicas resulte beneficiaria de las subvenciones objeto del programa, los miembros asociados de la misma que se comprometan a ejecutar la totalidad o parte de las actividades que fundamentan la concesión de la subvención en nombre y por cuenta de aquella, tendrán igualmente la condición de beneficiario. La presentación de las solicitudes comienza mañana y se extiende hasta el 31 de mayo de 2025.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios