STECyL-i denunció la “falta de información” sobre la nueva PAU, al asegurar que el profesorado que imparte 2º de Bachillerato y su alumnado “desconocen” cómo va a ser esta nueva prueba. Exigieron a las administraciones educativas que “definan ya cómo va a ser esta prueba”, que implica una “gran inquietud” entre el colectivo estudiantil.
“La situación se complica tras el acuerdo de los presidentes de las autonomías gobernadas por el Partido Popular en la que han establecido una serie de compromisos, que a fecha de hoy no se han traducido en normas concretas ni en información para el profesorado. A pesar de la intención del documento firmado, finalizado el mes de septiembre se desconoce su contenido”, señalaron.
Por ello, exigieron la “máxima diligencia y transparencia” sobre cómo se va a diseñar esta prueba y las consecuencias que puede conllevar para el alumnado que la realice. “Es urgente que se realicen las reuniones armonizadoras de las pruebas y que se publiquen los Modelos 0 para que profesorado y alumnado conozca a qué va a enfrentarse, como han hecho otras comunidades autónomas como Galicia”.
Ante esta circunstancia, lamentaron que, “una vez más, poner en marcha con éxito la nueva PAU se hará como siempre sobre las espaldas del profesorado que trabaja más allá de su obligación laboral y gracias al esfuerzo del alumnado”, razón por la que recalcaron la necesidad de contar con los modelos para “trabajar con una información veraz y adaptada a las exigencias”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios