La Junta de Castilla y León ha desplegado una campaña promocional en el centro de Madrid, bajo el lema ‘Semana Santa en Castilla y León. Única’, con el objetivo de impulsar las celebraciones de Semana Santa en la Comunidad, que ostenta el liderazgo en España con nueve declaraciones de Interés Turístico Internacional y seis de Interés Turístico Nacional.
La campaña, que se desarrolla en la Gran Vía y la plaza de Callao, dos de los puntos más transitados de la capital, busca atraer al público madrileño, principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León. Para ello, se ha recurrido a un impactante vídeo promocional que se proyecta simultáneamente en 20 pantallas de gran formato, ubicadas en lugares emblemáticos como el Cine Palacio de la Prensa, los Cines Callao y los Teatros Rialto, Coliseum y Lope de Vega.
Durante la semana de duración de la campaña, se emitirán más de 18.800 pases del vídeo promocional, generando un alto impacto visual y reforzando la imagen de marca de la Semana Santa en Castilla y León, con el objetivo es llegar directamente al público final y potencial turista, aprovechando la versatilidad de los soportes publicitarios digitales, que generan el doble de atención que la publicidad exterior estática.

La Semana Santa de Castilla y León es uno de los eventos culturales y turísticos más importantes de la Comunidad, reconocida por su autenticidad, tradición y arraigo popular. La región cuenta con nueve celebraciones declaradas de Interés Turístico Internacional: Ávila, León, Procesión de los Pasos de León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Además, otras seis Semanas Santas han alcanzado la categoría de Interés Turístico Nacional: Astorga, Burgos, la Bajada del Ángel de Peñafiel, Ponferrada, Sahagún y Segovia. Y 21 celebraciones cuentan con la declaración de Interés Turístico de Castilla y León, incluyendo las recientes incorporaciones de Carrión de los Condes, Benavente, Villalpando, Cuéllar y la Pasión de Serradilla del Arroyo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios