Las carreteras de Castilla y León se han cobrado la vida de dos personas durante la operación especial de tráfico por Semana Santa, desarrollada entre las 15.00 horas del viernes 11 de abril y las 20.00 horas del domingo 20 de abril. Esta cifra supone un descenso respecto al mismo periodo del año pasado, cuando fallecieron cinco personas en accidentes de tráfico en vías interurbanas.
El primer accidente mortal tuvo lugar el lunes 14 de abril a las 14.40 horas, en la carretera LE-2703, entre Portilla de la Reina y Santa Marina de Valdeón, en el término municipal de Boca de Huérgano (León). Un hombre perdió la vida tras colisionar contra el guardarraíl de la vía.
El segundo suceso se produjo el Viernes Santo, a las 3.50 horas de la madrugada, en una salida de vía en la localidad palentina de Villaviudas, en dirección a Los Tres Pinos. Un hombre de 28 años falleció y otros dos, de 40 y 36 años, resultaron heridos.
Además de las víctimas mortales, se registraron varios accidentes con heridos. El lunes 14, una mujer de 77 años fue atropellada frente al centro comercial Carrefour de León. El Jueves Santo, cinco personas resultaron heridas en una colisión múltiple en la AP-1, en Prádanos de Bureba (Burgos).
El Viernes Santo, un accidente en la N-122 en Toro (Zamora) dejó dos heridos, de 50 y 49 años. Este Domingo de Resurrección, tres personas más fueron trasladadas al hospital tras una colisión frontal entre dos turismos y un camión en Arlanzón (Burgos).
La Dirección General de Tráfico estima que durante estos días circularon por las carreteras de Castilla y León alrededor de 1,9 millones de vehículos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios