El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su visita de este domingo a los municipios afectados por el incendio declarado el pasado sábado en el término municipal de la localidad abulense de Navalacruz, y que quemó cerca de 22.000 hectáreas, para enviar un “abrazo afectuoso” al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Y es que el máximo mandatario del Gobierno regional no ha podido acudir por encontrarse, desde el pasado miércoles, trabajando desde su domicilio al haber tenido un contacto estrecho con una persona que resultó positiva en las pruebas de detección del COVID-19.
Sánchez recordó en ese sentido que Mañueco no ha podido acompañarle en su visita de este domingo pero le ha enviado, en todo caso, su “agradecimiento y abrazo afectuoso” así como su deseo de que “pueda cuanto antes salir de la situación en la que se encuentra, derivada del COVID-19”.
Como representante de la Junta de Castilla y León, el encargado de acompañar a Sánchez en la visita a las localidades afectadas por el incendio de Navalacruz fue el consejero de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno autonómico, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Además, la visita también ha contado con la presencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, del delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, y del vicepresidente de la Diputación de Ávila, Pedro Cabrero, así como alcaldes y alcaldesas de las localidades afectadas por el fuego.