Después de que la Junta descartara que la paciente, de origen chino e ingresada en el Hospital Río Hortega de Valladolid, padezca la enfermedad, Sacyl, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha aprovechado para ensalzar la "profesionalidad y entereza encomiables" de los actuantes.
"Y nos sentimos especialmente orgullosos porque los profesionales (médicos, enfermeros y gestores) que formáis parte de Emergencias Sanitarias de Castilla y León sois el activo más importante, lo que hace que la asistencia sanitaria y la calidad de los cuidados se mantengan al más alto nivel en todas las circunstancias", reza el comunicado.
Sacyl, además, hace extensible su reconocimiento y felicitación al resto de los profesionales del Centro Coordinador de Urgencias (CCU), "aunque somos conscientes de que el agradecimiento es poco para lo que merecéis por el excelente trabajo que realizáis a diario", concluye la misiva firmada por Pedro Arribas Gómez, director técnico de Atención Integral de Urgencias y Cuidados.
La paciente que ayer fue trasladada al centro hospitalario tras ser atendida por los Servicios de Emergencias no cumple finalmente con los criterios clínicos ni epidemiológicos, por lo que su situación no es catalogable como "caso en investigación" por el coronavirus.
Además, una vez valorado su estado de salud por los especialistas y completada la encuesta epidemiológica, no cumple con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adoptados en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.