La capacidad de los tres embalses que suministran agua a la ciudad de Ávila se encuentra al 36,5%, con Becerril al 35,1% y Serones al 26,4%.
En cuanto a Fuentes Claras, ha comenzado la captación de aguas desde el embalse, siendo la calidad apta para su tratamiento en la Estación Potabilizadora.
El caudal recaudado de Serones, desde el río Voltoya, se ha reducido. Sigue habiendo presencia de diferentestipos de algas. En cuanto al embalse de Becerril, la calidad del agua permanece estable pero también se ha reducido el volumen de las captaciones. Del río Mayor, el “poco caudal” llega “de buena calidad”, por lo que se está enviando a la potabilizadora. Finalmente, los sondeos del Soto funcionan bien y el agua tiene buena calidad.
Por lo referente a la potabilización, se ha indicado que la dosificación de carbón activo en polvo no ha sido aún necesaria, porque no se detectan olores y no es necesario añadirlo para conseguir una calidad del agua correcta.
Por el momento, continúan los controles permanentes del estado de las aguas. Desde el Ayuntamiento, mantendrán la atención en el “desarrollo de las lluvias”.