La desbandada de grupos musicales para el concierto solidario de la Sierra de la Culebra, organizado por la Junta de Castilla y León y abanderado por el vicepresidente autonómico Juan García-Gallardo (Vox), es cada vez mayor.
A las desvinculaciones durante los últimos días del grupo vallisoletano Markfeel y los zamoranos Naîa, se suma este martes el grupo de pop-rock asturiano Marlon, precisamente una de las bandas “favoritas” del vicepresidente, tal y como él mismo anunció en la presentación del evento.
Marlon ha hecho público a través de las redes sociales un comunicado anunciando su decisión porque la información del evento “no se corresponde con la realidad”, asegurando que desde su oficina de representación nunca se aprobó el cartel del evento.
Así mismo, el grupo ha asegurado que estaban esperando a una explicación de la Junta de Castilla y León y, tras estas, “hemos decidido desvincularnos del evento”.
Con la renuncia del grupo asturiano, el concierto que tendrá lugar el próximo 3 de junio en Villardeciervos (Zamora) ya solo cuenta con la presencia de Fangoria y el DJ Fonsi Nieto.