Burgos amaneció el sábado, 24 de febrero, con una trágica noticia tras darse a conocer la muerte de un joven vallisoletano en la Plaza de la Flora de Burgos. Según habían recogido varios medios de Castilla y León, un varón de 32 años cayó al suelo en una de las zonas más visitadas de la capital burgalesa durante la celebración de una despedida de soltero.
Todo ha cambiado cuando el domingo, 25 de febrero, la Policía Nacional había dado a conocer la detención de un hombre de 23 años, de Burgos, que habría sido el autor material del fallecimiento de la persona natural de Valladolid, en la madrugada del viernes al sábado tras propinar un puñetazo en la anteriormente nombrada plaza de Burgos.
En un primer momento, las autoridades habían recabado información a través de diferentes testimonios y no había parecido que se tratase de una agresión, pero el exhaustivo análisis del forense y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional daría un vuelco a la historia y, sobre todo, a la secuencia de acciones que habrían dejado entrever que no se trataba únicamente de un muerte natural, sino que habían intervenido más personas en la muerte de la víctima.
Tras conocer estos hechos, las autoridades burgalesas se habrían puesto manos a la obra, e identificando a varios jóvenes de la zona, se habría llegado a la conclusión de fue un fortísimo puñetazo que haría que perdiese la vida en el acto.
Una vez se ha procedido a la detención, la Policía Nacional ha dado a conocer que el motivo de la muerte podría deberse a ser de Valladolid, algo que desencadenaría la furia del burgalés contra el vallisoletano.
Las propias autoridades han dejado claro que, debido a la falta de testimonios de manera inicial que pudieran indicar que la muerte no habría sido violenta, y a que la intoxicación etílica de los acompañantes no habría ayudado a recabar información, no ha sido sencillo resolver el caso y así detener al presunto autor. Por el momento, el arrestado será puesto a disposición judicial hasta que la Policía Nacional logre encontrar más pistas sobre los hechos.