El PSOE de Castilla y León ha elegido este domingo a los miembros de su nuevo Comité Autonómico durante la clausura del XV Congreso, celebrado en Palencia, con el 95,92 por ciento de los votos. Este comité, máximo órgano entre congresos, está compuesto por 60 miembros, entre los que se incluyen nombres relevantes como las procuradoras Rosa Rubio y Consolación Pablos, y el portavoz municipal en Valladolid, Pedro Herrero, quienes han salido de la ejecutiva.
Entre los nuevos miembros del Comité Autonómico se encuentran figuras destacadas como Juan Antonio González Jiménez, María Victoria de la Fuente Aparicio, Carolina Garcimartín Muñoz, Celestino Romo Suárez, Miguel Ángel del Pozo y Pilar Morcuende Nieto, entre otros. Este equipo se completa con representantes de distintas partes de la comunidad, reflejando una amplia representación territorial y de diversas sensibilidades dentro del partido.
Además, se eligió la Comisión de Ética y Garantías, presidida por Francisco Izquierdo Valladares, quien recibió un cálido reconocimiento por parte de los delegados por su larga trayectoria dentro del partido y su contribución al desarrollo de la Comunidad Autónoma desde sus primeros días. La vicepresidencia de la Comisión recae en Begoña Núñez, y las vocalías están ocupadas por Ofelia Miralles Parra, Saray Iglesias Álvarez y Carlos Lafuente Molinero.
En cuanto al Comité Federal, órgano máximo entre congresos del PSOE, el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, y la exsecretaria de Organización, Ana Sánchez, fueron ratificados con el 95,43 por ciento de los votos. El delegado del Gobierno en la Comunidad, Nicanor Sen, se unirá a ellos, junto con otras personalidades como el senador Fran Díaz, el exalcalde de Burgos y nuevo secretario de Organización, Daniel de la Rosa, y el concejal de Palencia, Antonio Casas.
El XV Congreso del PSOE de Castilla y León ha marcado el inicio de una nueva etapa con el liderazgo de Carlos Martínez, alcalde de Soria y recientemente elegido secretario general del partido en la comunidad. La elección de este equipo pone en marcha una nueva fase en la política socialista en Castilla y León, centrada en la cohesión interna y la renovación de las estructuras del partido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios