El PSOE incorpora a su ponencia política de este 41 Congreso Federal “todas” las enmiendas planteadas por los socialistas de Castilla y León en materia de vivienda.
Así lo decidieron los delegados que participaron en la comisión ‘Hacia la España del bienestar’ en la que intervino el segoviano José Luis Vázquez, que tuvo que tomar la palabra para defender algunas de las propuestas ante la importancia que tenían, según informaron a Ical fuentes socialistas.
De esta forma, el PSCyL de Luis Tudanca logró incorporar al ideario socialista para los próximos años que se impulsen incentivos fiscales para el impulso de viviendas en alquiler, así como la no descalificación permanente de viviendas tanto públicas como privadas que hayan recibido financiación pública de la administración.
Asimismo, otra de las aportaciones que han logrado que se recojan es que en las zonas rurales o urbanas, los propios ayuntamientos puedan declarar las zonas tensionadas, más allá de lo que decidan las comunidades autónomas.
En este punto, el PSCyL también pedía que se condicionara la financiación pública a las autonomías que no cumplan con la ley de vivienda en aspectos, precisamente, como las zonas tensionadas con incrementos elevados de los precios.
Por otra parte, fuentes socialistas confirmaron que el partido había aprobado en sus reuniones en las diferentes comisiones políticas blindar en la Constitución la revalorización de las pensiones, el matrimonio homosexual, la interrupción voluntaria del embarazo, y la paridad de género en las instituciones. “Los consensos construidos durante años por las mayorías de nuestro país no pueden estar al albur de la agenda regresiva de unos pocos”, indicaron desde el partido.
También se comprometieron a situar el acceso a la sanidad pública universal al mismo nivel jurídico que el derecho a la educación, con el objetivo de bloquear cualquier intento de privatización del Sistema Nacional de Salud y de los diversos sistemas autonómicos. Además, se incluirá en la Constitución el derecho a la seguridad climática y al agua potable, así como el derecho de las generaciones futuras a heredar un planeta “saludable y sostenible”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios