El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró que el PSOE seguirá luchando en la calle para “devolver la dignidad al mercado laboral y a los pensionistas de este país”. “Un año más el PSOE está en la calle para reivindicar los derechos de los trabajadores”, remarcó Tudanca durante la Manifestación del 1 de Mayo de Valladolid.
El socialista insistió en que “queda mucho por luchar y por conseguir” después de años “de castigo sin precedentes para la clase trabajadora” en lo que tiene que ver con pérdida de derechos, salarios y precariedad.
“La derecha de este país no hace más que presumir de que hemos salido de la crisis económica, sin embargo, sigue instalada en amplias capas de la sociedad y ni pensionistas, ni mujeres han recuperado sus derechos y por eso no se pude dar por concluida esta crisis”, sentenció.
Por ello, el PSOE seguirá estando con los sindicatos y los trabajadores para derogar la Reforma Laboral, proponiendo un Estatuto de los Trabajadores, mayores salarios y una ley de igualdad salarial que acabe con la brecha.